sábado, 08 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

24 de junio de 2005

Cinco Días

El crudo vuelve a los 60 dólares por barril ante la fuerte demanda estadounidense

El crudo ligero estadounidense alcanzó el viernes la marca de 60 dólares por segundo día consecutivo, y amplía así la batería de máximos históricos que está marcando esta semana.

La creciente demanda en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de petróleo, amenaza con seguir presionando a los inventarios de crudo y a la muy ajustada capacidad de refino cuando llegue el invierno –la época de mayor consumo- al hemisferio norte. Y el temor de que eso ocurra es lo que provoca que el crudo suba.

En los niveles actuales, el petróleo acumula una subida del 38% desde que comenzó el año, lo que demuestra, según los analistas, que los precios siguen sin afectar a la demanda global. Y dado que la oferta no puede aumentar en suficiente medida, los analistas estiman que los precios seguirán siendo altos.

El Gobierno acelera la construcción del gasoducto hacia Argelia


El Consejo de Ministros ha mejorado hoy la calificación del proyecto de gasoducto submarino entre Argelia y España, conocido como Medgaz, para permitir que su construcción comience en julio de 2006. El contexto de alza de precios de los combustibles tiene mucho que ver en esta decisión de agilizar los trámites.

El gasoducto, que unirá Argelia con España y Europa, entrará en servicio en 2009 con una capacidad inicial de transporte de 8.000 millones de metros cúbicos anuales de gas natural, que en su mayoría se destinarán al consumo en España y Portugal. El proyecto está participado mayoritariamente por la petrolera española Cepsa y la empresa estatal argelina Sonatrach, que cuentan con 20% cada una.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad