lunes, 08 de marzo de 2021
24 de junio de 2005
Los mercados financieros han especulado los últimos días con la posibilidad de que el BCE recorte los tipos para estimular la deprimida economía de los doce países del euro, lo que ha debilitado a la divisa.
La entidad emisora asegura, sin embargo, que mantiene una posición neutral respecto al precio del dinero, tras haber desmentido su intención de relajar la política monetaria a raíz de los comentarios hechos por uno de los miembros de su consejo de gobierno.
El BCE se reunirá el próximo 7 de julio para analizar los tipos, pero los mercados financieros no esperan que las modifique hasta otoño, después de 24 meses en el 2,0%, el nivel más bajo desde de la Segunda Guerra Mundial para los países que integran la zona euro.