viernes, 05 de marzo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

22 de junio de 2005

Invertia.com

La demanda electricidad alcanza el tercer récord de verano consecutivo

El consumo de energía eléctrica alcanzó hoy, alrededor de las 13,25 horas, un nuevo récord histórico de verano, el tercero consecutivo, como consecuencia de las altas temperaturas, con 38.380 megavatios (MW).

Este nuevo máximo podría superarse en las próximos horas, ya que la curva de demanda prevista por REE que la empresa publica en su página web, estima que el consumo supere esta cifra entre las cinco y las seis de esta tarde.

Precisamente, el récord de demanda instantánea o punta de ayer, que ascendió a 37.870 MW, se produjo a las 17.53 horas y la demanda horaria, que con 37.627 MW también alcanzó su máximo histórico en verano, se registró entre las 17 y las 18 horas.

El pasado lunes, día en el que el sistema eléctrico superó por primera vez los máximos históricos de junio del año pasado, el máximo nivel de consumo (37.460 MW) fue marcado a medio día debido a que las tormentas estivales que se produjeron por la tarde redujeron las altas temperaturas y, por consiguiente, el consumo de electricidad procedente de los aparatos de aire acondicionado.

Las centrales de carbón, con alrededor del 23% de la generación total, son las que más aportan a la cobertura del sistema, seguidas de los ciclos combinados de gas natural y las centrales hidráulicas y nucleares, que se sitúan en valores de entre el 15 y el 20%.

La producción eléctrica de los parques eólicos cae a su nivel mínimo en situaciones anticiclónicas como las actuales y en los dos últimos días ha supuesto el 1,6% y el 4,16%, respectivamente.

Según los últimos datos de REE, la demanda eléctrica peninsular creció en el pasado mes de mayo el 4,5% respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar los 19.323 gigavatios a la hora (GWh).

La demanda acumulada en los cinco primeros meses del año ha sido de 104.132 GWh, con un crecimiento del 7,3% respecto al mismo periodo de 2004.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad