domingo, 07 de marzo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

20 de junio de 2005

Invertia.com

España alcanza el récord de 18,8 millones de llegadas de turistas hasta mayo

España recibió un total de 18,8 millones de turistas extranjeros durante los cinco primeros meses de 2005, lo que supone "una cifra récord" en este periodo y un crecimiento del 5,1% respecto a los mismos meses del ejercicio precedente

En cuanto al mes de mayo, España recibió 5,2 millones de turistas, con un aumento del 5,4% respecto al mismo mes de 2004, por lo que, según explicó el Ministerio, se mantiene en línea con la evolución creciente de los flujos turísticos internacionales experimentados en el primer cuatrimestre del año. La mejora interanual entre enero y mayo vino impulsada fundamentalmente por el fuerte crecimiento del mercado alemán, segundo en importancia en España, que registró el mejor comportamiento desde 1999. En concreto, el número de turistas alemanes que llegó a España en los cinco primeros meses del año ascendió a 3,5 millones, con un aumento del 3,9%.

No obstante, el mercado inglés sigue ocupando el primer puesto de países emisores, al contabilizar 5,5 millones de turistas entre enero y mayo, un 2,3% más, mientras que el mercado francés registró un crecimiento del 13,5%, al contabilizar 2,7 millones de turistas, en línea con los resultados alcanzados en los últimos meses, según el Ministerio, que precisa que este incremento ha beneficiado "significativamente" a los destinos catalanes.

El resto de mercados emisores, que representan porcentajes muy inferiores sobre el total, no superando en ningún caso el 5% de las llegadas totales, como el caso del mercado italiano (4,6%) y holandés (4,3%). Igualmente, el 3,4% de las llegadas de turistas internacionales procedió del conjunto de los países nórdicos (Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega).

Cataluña es el primer destino

En los primeros cinco meses de 2005, Cataluña continuó ocupando el primer destino de los turistas internacionales en España, con 4,6 millones de llegadas, un 12,7% más que en el mismo periodo de 2004, debido al crecimiento de su principal mercado emisor, el francés, y del británico, que aumentaron un 22,7% y 11,6%, respectivamente.

Las Islas Canarias fueron el segundo destino preferido de los turistas entre enero y mayo, al contabilizar un volumen de cuatro millones de turistas, lo que supone un descenso del 2,8% por la caída continuada de las llegadas desde el Reino Unido, primer emisor al archipiélago en estos meses.

En tercera posición se situó Andalucía con 2,7 millones de turistas, por lo que se mantiene en línea con el volumen contabilizado entre enero-mayo de 2005, seguida de Baleares que registró 2,5 millones de turistas, con un aumento del 1,6% derivado del incremento de las llegadas de turistas alemanes al archipiélago. La mayoría de los turistas internacionales recibidos (57,8% del total) vino a España sin haber contratado previamente paquetes turísticos, lo que supone un crecimiento del 14,7% respecto a los cinco primeros meses del año.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad