viernes, 05 de marzo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

20 de junio de 2005

El Mundo

El precio de todos los carburantes alcanza su cuarto máximo consecutivo

Los precios de todos los tipos de carburantes han alcanzado un nuevo récord histórico, después de los tres máximos consecutivos de la semana pasada, debido en buena parte a la caída del euro respecto al dólar y los altos precios del crudo.

Según la información de precios en las estaciones de servicios publicados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el litro de gasóleo A, el combustible más demandado, tiene un precio medio de 90,8 céntimos de euro, 0,4 céntimos más que su último máximo, registrado el pasado viernes, lo que supone un incremento del 12,38% desde enero.

Fuertes incrementos para la gasolina

La gasolina sin plomo de 95 octanos cuesta de media 96,3 céntimos de euro por litro, 0,4 céntimos más cara que el viernes, cuando registró su precio más alto.

En lo que va de año el precio por litro de la sin plomo 95, la gasolina más consumida en España, se ha incrementado un 14,51%.

La gasolina sin plomo de 98 octanos y la súper aditivada se han incrementado en 0,4 céntimos cada una, hasta alcanzar 1,062 euros y 1,045 euros por litro, respectivamente.

Desde el comienzo de 2004 el precio del litro de la gasolina de 98 octanos ha crecido un 14,32% y el de la súper de 97 un 14,46%.

Por último, el nuevo gasóleo A cuesta de media 94,8 céntimos de euro, 0,5 céntimos más y acumula un incremento desde enero del 13,26 por ciento.

A pesar de las medidas

El crudo Brent, de referencia en Europa, cotizaba esta mañana a 58 dólares por barril, a pesar de que la semana pasada la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció una subida de su producción este verano de medio millón de barriles diarios, hasta los 28,5 mb/d, el nivel más alto desde que estableció el sistema de cuotas.

Por su parte, el euro caía en la sesión matinal de hoy hasta 1,22 dólares, tras el fracaso del Consejo Europeo de este fin de semana para aprobar el marco presupuestario de la Unión Europea (UE).

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad