lunes, 08 de marzo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

17 de junio de 2005

Invertia.com

El Gobierno dice que recibirá como "minímo" 70.000 millones de euros de la UE en 2007-2013

El Gobierno dice que recibirá como "minímo" 70.000 millones de euros de la UE en 2007-2013

"Estoy convencido de que en los próximos 7 años, del 2007 a 2013, España seguirá recibiendo un volumen muy importante de fondos, mucho más de lo que aporte al presupuesto comunitario, estamos hablando de una cifra mínima de 70.000 millones de euros para la economía española, para nuestra agricultura, para nuestras infraestructuras", dijo Navarro en rueda de prensa al margen del Consejo Europeo.

"El objetivo del Gobierno español es conseguir que, hasta el año 2014, España sea beneficiaria neta del presupuesto comunitario, es decir, que recibamos más fondos de los que aportemos, a pesar de que somos ya un país próspero, relativamente rico, estamos prácticamente en la media comunitaria y estaremos por encima a partir del 2007 porque habrán ingresado Rumanía y Bulgaria, dos países muy pobres", añadió.

Navarro no quiso dar cifras sobre cuál será la contribución española al presupuesto de la UE en el próximo periodo, aunque destacó que España está dispuesta a realizar aportaciones a las arcas comunitarias de forma "equitativa". "Somos el único Estado miembro que ha triplicado su aportación al presupuesto comunitario en los últimos 10 años. España pagaba en 1995 3.500 millones de euros y este año estamos aportando algo más de 10.000 millones de euros", señaló.

El secretario de Estado de Asuntos Europeos insistió en la necesidad de llegar a un acuerdo hoy porque ello sería una "buena noticia" para los ciudadanos tras la incertidumbre del 'no' francés y holandés a la Constitucion, aunque reconoció las dificultades de la negociación por la mala situación económica y la resistencia de los países contribuyentes netos.

"Sin duda alguna son siempre los países contribuyentes netos los que tienen más difícultades de conseguir un acuerdo, pero creo que si hay voluntad política y hay sentido de la responsabilidad ese será la mejor noticia que podemos dar a los ciudadanos", dijo Alberto Navarro. "No es un buen contexto para esta negociación porque las principales economías de la eurozona, Alemania, Italia, Francia, Países Bajos, están en una situación económica difícil, alguno en recesión incluso, y en ese contexto de escaso o nulo crecimiento no es fácil alcanzar un acuerdo cuando hablamos además de un volumen de cifras tan importante", reconoció.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad