jueves, 21 de noviembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

15 de junio de 2005

Expansión

Trichet reitera que no prepara al mercado para un cambio en los tipos

El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, ha insistido en que los tipos de interés de la zona euro, actualmente en el 2%, se encuentran en el nivel adecuado.

"Ya dije que no preparaba a los mercados para un recorte de tipos. Tampoco los preparo para una subida. Seguimos vigilantes, realistas y pragmáticos", ha explicado Trichet en un artículo publicado en el periódico francés 'Le Monde'.

El banquero francés ya negó la semana pasada que estuviera preparando al mercado para una previsible bajada de los tipos de interés después de que el economista jefe del BCE, Otmar Issing, declarara que la entidad financiera comunitaria lo consideraba como una opción.

Trichet ha defendido en su artículo que los tipos de interés en la zona euro son "los apropiados y excepcionalmente favorables para los mercados". El BCE ha mantenido el precio del dinero al 2% desde junio de 2003, a pesar de las presiones de algunos países como Italia que le pedían una subida de tipos para impulsar el crecimiento.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad