domingo, 22 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

15 de junio de 2005

Cinco Días

El euro cae hasta 1,20 dólares y pierde ya el 11% en el año

La caída de los precios de producción en Estados Unidos apenas ayudó a la divisa europea. El miedo a la inflación en EE UU se desvanece día a día pero la expectativa de subidas de tipos de interés más moderadas no asusta a los compradores de dólares.

Los inversores confían en el crecimiento económico de EE UU y prefieren el dólar. Así, el euro cayó al nivel más bajo desde agosto de 2003 y estuvo cerca de perder la cota de 1,20 unidades. En el peor momento del día cedió hasta 1,2022 dólares.

El sentimiento de mercado ha dado un giro radical desde que Francia rechazó la Constitución europea a finales de mayo. Desde entonces el euro pierde el 4,3%. La crisis política, las dificultades de crecimiento en Europa y el creciente diferencial de tipos de interés con EE UU han llevado a la divisa a perder el 11,1% en lo que va de año.

Credit Suisse First Boston no varió sus previsiones sobre el euro pese a los últimos datos económicos que llegaron de EE UU y considera que el euro puede caer hasta 1,15 dólares en los próximos seis meses.

Unos rumores que circulaban en el mercado ayer sobre la posibilidad de que Warren Buffet abandone la apuesta por el euro y se cubra con una opción de venta a 1,17 tampoco ayudó.

Cae la deuda


Los inversores también dieron la espalda a la deuda ayer y la rentabilidad del bono español a diez años subió por cuarto día consecutivo, alejándose así del mínimo histórico que tocó la semana pasada. El rendimiento del bono cerró en 3,193%.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad