jueves, 17 de octubre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

14 de junio de 2005

Cinco Días

El canciller alemán sugiere que se suban los salarios para activar la demanda

El canciller alemán, Gerhard Schröder, señaló ayer en Berlín antes del inicio de una reunión de la ejecutiva de su partido que 'tiene sentido' en estos momentos adoptar medidas para fortalecer la demanda interior.

El presidente del SPD, Franz Müntefering; el ministro de Economía y Trabajo, Wolfgang Clement, y su colega de Finanzas, Hans Eichel, apelaron a los empresarios a cerrar convenios salariales con sueldos más elevados con el fin de reactivar la débil demanda interna, considerada una de las causas por las que la economía alemana no acaba de consolidar su recuperación.

La oposición conservadora y la patronal criticaron ayer duramente estos planteamientos. El presidente del Consejo de Cámaras Alemanas de Industria y Comercio (DIHK), Ludwig Georg Braun, señaló en declaraciones al diario regional 'Freie Presse' de Chemnitz (este de Alemania) que 'el abandono de una política salarial moderna sería irresponsable'.

Por su parte, la ejecutiva de la Unión Cristianodemócrata (CDU), principal partido de la oposición, también se reunió ayer en Berlín, y varios de sus miembros tacharon de 'maniobra electoral' las reclamaciones efectuadas por Schröder y sus ministros.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad