viernes, 05 de marzo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

14 de junio de 2005

Invertia.com

El IPC sube dos décimas en mayo aunque la tasa interanual baja hasta el 3,1%

El Índice de Precios de Consumo (IPC) español subió un 0,2% en mayo respecto a abril, por debajo del incremento del 0,3% previsto por los analistas. La tasa interanual de inflación se sitúa así en el 3,1%.

Los productos que registraron más subidas en dicho mes fueron una vez más el vestido y el calzado, cuya tasa mensual del 1,1% refleja el comportamiento de los precios en la temporada de primavera-verano. Asimismo el menaje repuntó un 0,5%, debido a subidas de precios generalizadas en la mayoría de sus componentes. Por su parte, los hoteles, cafés y restaurantes subieron un 0,3%, debido en su mayor parte al incremento de precios en los restaurantes, bares y cafeterías.

También los alimentos y bebidas no alcohólicas vieron crecer sus precios en mayo un 0,1%. En esta variación destaca la subida de los precios de la carne de ave, las frutas frescas y las patatas, que no llegan a compensar las bajadas experimentadas por otros componentes, como la del pescado fresco y congelado.

Por otro lado, las bajadas de precios más pronunciadas se produjeron en ocio y cultura, que experimentó un descenso del 0,4%, por la bajada de los precios de los paquetes turísticos. Asimismo, el precio de los productos relacionados con las comunicaciones cayó un 0,1%, lo que reflejan la disminución de los precios de los equipos de telefonía.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad