martes, 02 de marzo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

09 de junio de 2005

Invertia.com

Rato pronostica un menor crecimiento mundial, en torno al 4,25%

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, dijo hoy que es probable que el crecimiento mundial se desacelere ligeramente este año hasta una tasa cercana al 4,25%.

Rato dijo que las presiones inflacionistas en Europa están limitadas y añadió que, con el tiempo, los tipos de interés tendrían que subir. "La inflación y las presiones inflacionistas siguen siendo relativamente contenidas y parece que los efectos de segunda ronda de la subida del precio del crudo han sido limitados en la mayoría de los países", dijo Rato.

"En el caso especifico de Europa, con el tiempo habrá que elevar los tipos de interés aunque hay ciertas consideraciones esenciales que justifiquen mantener una política económica acomoditicia", añadió. El Director Gerente del FMI indicó que la situación apunta a que van a atenuarse las presiones inflationistas y que las expectativas sobre la inflacion están bien fundamentadas.

Sobre el reciente debate de un recorte de los tipos de interés en Europa, Rato señaló que no veía motivos para hacerlo en el corto plzo, aunque no descartó una reducción en el caso de que la economía europea continúa ofreciendo síntomas de debilidad. "Todavía no es evidente la necesidad de un recorte de los tipos de interés en esta coyuntura (...) pero, a medida que la inflación apunta hacia tasas muy inferiores al 2% sería conveniente bajar los tipos de interés si se generalizara el debilitamiento de la economía o se apreciara acusadamente el euro a nivel multilateral", dijo Rato.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad