viernes, 05 de marzo de 2021
09 de junio de 2005
Según las primeras palabras pronunciadas por Greenspan en su discurso para el Comité Económico Conjunto del Congreso, los cimientos de la economía estadounidense parecen ser "razonablemente sólidos" y la inflación subyacente sigue "contenida".
Las buenas noticias de Alan Greenspan indican, según los analistas, que el banco central de Estados Unidos continuará con su política de subida progresiva de los tipos de interés.
Este mensaje ha estado en línea con lo esperado por el mercado, pues los analistas habian adelantado que Greenspan no se inclinaría por frenar las subidas de tipos paulatinas en los próximos meses pese a la debilidad del empleo.
Mayores costes laborales
Greenspan, que ha manifestado que el menor crecimiento de la productividad está impulsando los costes laborales estadounidenses, ha calificado de "cuestión abierta" el hecho de si la subida de estos costes alimentará la inflación o dañará los beneficios corporativos.
El presidente del banco central estadounidense ha manifestado que los recientes datos apoyan la visión de que las suaves lecturas de la economía al inicio de la primavera "no presagian una ralentización más seria en el ritmo de la actividad económica".
Alan Greenspan ha insistido en que no cree probable que se produzca una burbuja inmobiliaria a escala nacional, sin embargo "en algunos mercados locales los precios de la vivienda parecen haber escalado a niveles insostenibles", ha dicho.