jueves, 17 de octubre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

06 de junio de 2005

Invertia.com

EEUU creó sólo 78.000 empleos en mayo pero rebajó la tasa de paro a niveles de 2001

Las empresas estadounidenses agregaron solamente 78.000 trabajadores a sus nóminas el mes pasado, mucho menos de lo previsto, según los datos publicados hoy por el Gobierno estadounidense.

"Las nóminas continuaron creciendo en el mes en los sectores de cuidado de la salud y la construcción, pero hubo pocos cambios en otros sectores importantes de la industria", dijo el Departamento de Trabajo en un informe que probablemente aumentará las preocupaciones por una potencial desaceleración de la economía.

El mes de mayo fue el de más débil crecimiento en las plantillas no agrícolas desde agosto del 2003, cuando la economía creó apenas 2.000 empleos. La cifra de mayo estuvo muy por debajo de las expectativas de Wall Street, de una creación de 185.000 empleos. Esta cifra también marcó una desaceleración drástica en la creación de empleo frente a abril, cuando la economía creó 274.000 puestos de trabajo.

Sin embargo, el departamento dijo que la tasa de desempleo bajó a 5,1% en mayo, desde 5,2% en abril. Los empleos en las fábricas se redujeron en 7.000 en mayo, el tercer mes consecutivo de caídas que han llevado al empleo en el sector manufacturero cerca de los mínimos que alcanzó en febrero del 2004.

La debilidad en el sector manufacturero ha provocado temores de una desaceleración más amplia en la economía, aunque algunos economistas piensan que un declive en la producción de las fábricas simplemente refleja un esfuerzo temporal para reducir los inventarios.

Las empresas del sector de construcción agregaron 20.000 empleos a sus nóminas, que han mostrado una expansión constante debido a que las bajas tasas de interés sobre las hipotecas han alentado el auge del sector de la vivienda. El empleo en el sector del cuidado de la salud creó 26.000 puestos de trabajo, y el crecimiento laboral se concentró en los consultorios médicos y los hospitales.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad