sábado, 21 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

23 de mayo de 2005

Invertia.com

La economía china crece el 9,4% en el primer trimestre

La economía china creció el 9,4% en el primer trimestre del 2005 respecto del mismo período del año anterior, un punto porcentual menos de la estimación del gobierno debido a la debilidad en la expansión de la producción industrial.

La oficina de estadísticas redujo su proyección de crecimiento de las industrias secundarias al 11,1% desde el 11,3% tras una revisión de la contribución de la expansión de la producción industrial a 15,8% desde 16,2%.

Sin embargo, revisó al alza la producción de las industrias terciarias al 7,7% desde el 7,6% debido a un mayor crecimiento en el transporte, el correo y las telecomunicaciones. El organismo publicó las cifras en su sitio web (www.stats.gov.cn).

El Producto Interno Bruto (PIB) creció 9,5% en el 2004 gracias a la rápida expansión en la inversión en activos fijos como plantas energéticas y fábricas. Este año, la economía crecería 8,8%, de acuerdo con el promedio consensuado entre 10 economistas sondeados por Reuters la semana pasada. En el último lustro, el PIB de la séptima economía del mundo se expandió a un ritmo promedio de 8,4%.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad