domingo, 16 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

09 de mayo de 2005

Invertia.com

La CEOE denuncia un "serio problema de competitividad" y critica las cargas fiscales

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) denunció el "serio problema de competitividad" de España, y lo achacó a las "cargas fiscales, laborales y sociales".

La CEOE subraya que el problema de la competitividad es "mucho más importante que otras cuestiones que, sin embargo ocupan las primeras páginas de los periódicos", y destaca que se produce en un contexto de mayor competencia internacional, al que se han incorporado nuevos países dentro de la UE y grandes potencias emergentes fuera de ella, como China e India.

"Pero no por ello tenemos que arrugarnos. Al contrario, debemos pensar que la economía de libre empresa es de producto creciente y que por tanto hay lugar para todos en el mercado", destaca la confederación de empresarios. Entre los factores causantes de los problemas de competitividad, la CEOE denuncia el alto tipo del impuesto de sociedades en España, la rigidez del mercado de contratos indefinidos, "muy superior a la media europea", o la "flagrante carga" que supone el epígrafe de costes laborales extra-salariales para la competitividad de las empresas.

Asimismo, critica que a pesar de que "hace mucho tiempo" que se alcanzó el equilibrio financiero de la Seguridad Social, se han mejorado las prestaciones más bajas y se han constituido fondos de reserva, "se sigue sin reducir las cotizaciones empresariales".

Pide además un impulso "más decidido" en el terreno de Sociedad de Información y de Internet, destacó la escasez en cualificación de mano de obra y destacó la falta de apoyo a la educación y a las vocaciones empresariales.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad