domingo, 09 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

05 de mayo de 2005

Expansión

La productividad en Estados Unidos sube un 2,6% en el primer trimestre

La productividad en Estados Unidos subió un 2,6% en los tres primeros meses de 2005, frente a un crecimiento del 2,1% registrado el cuarto trimestre de 2004, según datos publicados hoy por el Departamento de Trabajo.

Los economistas esperaban que la productividad creciera durante el primer trimestre del año a un ritmo del 1,8%. "Estamos viendo un fuerte progresión en la productividad, que sin embargo, se está traduciendo en un crecimiento más débil del empleo", comenta David Resler, economista de Nomura Securities International Inc. en Nueva York

El índice de productividad, que mide el rendimiento por hora de los trabajadores, es un factor considerado clave en el desarrollo económico, por ello, el informe oficial del departamento de Trabajo ha apuntado que el aumento del 2,6% en este indicador es una muestra más de la recuperación de la economía estadounidense.

También se han dado a conocer hoy las peticiones de subsidio por desempleo que subieron en 8.000 solicitudes la semana pasada, hasta las 333.000, por encima del estancamiento previsto por los analistas.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad