jueves, 14 de noviembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

22 de abril de 2005

Expansión

La economía británica crece un 2,8% en el primer trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido creció un 0,6% en el primer trimestre del año, en comparación con los tres meses anteriores, y un 2,8% en tasa interanual.

El crecimiento en el primer trimestre del año de la economía británica está en consonancia con lo pronosticado por los economistas.

El aumento interanual del 2,8% es el mayor de la economía británica desde el cuarto trimestre de 2003. El ministro de hacienda británico, Gordon Brown, ha pronosticado que el crecimiento del país se situará este año en el 3,5%. Una estimación muy superior a la del Banco de Inglaterra, que el pasado mes de febrero situó la expansión para la economía nacional en el 2,7%.

El PIB del Reino Unido se aceleró un 0,7% durante los últimos tres meses de 2004, pero cayó en tasa interanual hasta el 2,8%, desde el 3,2% anterior. Los expertos y el Gobierno británico habían pronosticado un crecimiento en todo el año pasado para la economía del 3,1%, con lo que se hubiera convertido en el mayor ritmo de desarrollo desde 2000 y superaría el 2,2% de 2003.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad