lunes, 18 de noviembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

22 de abril de 2005

Invertia.com

Greenspan que advierte de que el déficit de EEUU pone en peligro la economía

El pesidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, advirtió hoy de que a menos que los legisladores frenen la escalada de los déficit estadounidenses la economía está en peligro de estancamiento "o peor".

"Bajo los actuales tipos impositivos y una razonable asunción de otros gastos (...) las proyecciones dejan claro que el presupuesto federal está en una senda insostenible, en el que los amplios déficit darán como resultado un aumento de tipos de interés y el crecimiento de pagos de intereses que aumenta el déficit de años futuros", dijo Greenspan en un testimonio preparado para su intervención en el Comité Presupuestario del Senado.

El presidente del banco central estadounidense señaló que el peligro se centra en que los déficit crecerían porcentualmente con respecto a la producción nacional total. "A menos que esta tendencia cambie, en algún punto, esos déficit causarían un estancamiento de la economía, o algo peor".

Buena parte del testimonio de Greenspan se hacía eco de las advertencias que hizo a los legisladores del Capitol Hill y dijo que dar pasos para arreglar el problema es necesario. "Según las últimas perspectivas de la Administración (Bush) y como sugiere la Oficina Presupuestaria del Congreso, no es probable que nuestra posición presupuestaria mejore sustancialmente en los próximos años a menos que se tomen grandes medidas de reducción de déficit", dijo el presidente de la Fed.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad