domingo, 25 de agosto de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

11 de marzo de 2005

Invertia.com

El BCE pone a España como el "típico ejemplo" de recalentamiento de la vivienda

El economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Otmar Issing, ve señales de recalentamiento en los mercados inmobiliarios de varios países de la eurozona y cree que España es un "típico ejemplo".

En una entrevista que publica hoy el diario germano Frankfurter Allgemeine Zeitung, Issing, que también es miembro del consejo de gobierno del BCE, señala la diferente evolución del mercado inmobiliario en el área, con fuertes subidas de precios en países como España o Francia y estancamiento en otros, como Alemania.

España "es el típico ejemplo de efecto de recuperación" en los precios del sector, asegura. Issing opina que en algunas naciones hay "señales de recalentamiento que no son tan dramáticas como a veces se ven" pero que no pueden mantenerse de esa manera y necesitan ser corregidas.

El BCE observa este proceso, pero su política monetaria "sólo puede tener en cuenta el conjunto de la eurozona" y son los gobiernos nacionales de los países afectados los que tienen que hacer algo al respecto. Issing cree que las diferencias entre crecimiento, inflación y precios inmobiliario entre los miembros de la zona euro se han reducido en comparación con los años 90 y que la Unión Monetaria vive "una convergencia histórica".

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, ha insistido varias veces en la fuerte subida de los precios de la vivienda en España y otros países europeos, como Holanda e Irlanda.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad