miércoles, 14 de abril de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

17 de febrero de 2005

Invertia.com

Tinsa dice que la vivienda subió un 19% en 2004 y que no ve ralentización

Los precios de las viviendas nuevas subieron una media del 17% durante el 2004, mientras que los de las usadas lo hicieron el 19%, según datos facilitados por el director general de Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa).

En cualquier caso, el responsable de Tinsa explicó que la evolución de los precios medios por comunidades autónomas ha sido muy dispar y que el dato de la media nacional se vio especialmente impulsado por las zonas en las que las viviendas están más baratas.

Durante su intervención en el "Foro Pozuelo de Gestión del Conocimiento", Leirado adelantó datos que reflejan una aceleración en el ritmo de crecimiento con respecto al 2003, cuando los aumentos fueron del 18,51 y del 16,76%, respectivamente, y que, por tanto, contradicen las previsiones de diferentes agentes del sector de que en 2004 ya se apreciaría una suave ralentización.

De hecho, en su último informe, la inmobiliaria Metrovacesa aseguraba a finales de enero que esperaba una leve ralentización en el inicio de la construcción de nueva vivienda y en los precios durante el ejercicio 2005.

Además, en los últimos días Merrill Lynch ha dado a conocer que más de la mitad de los gestores de fondos espera que los títulos de renta variable suban más rápidamente que los precios de la vivienda en los próximos doce meses.

En concreto, el 58% de los gestores entrevistado mostró esa opinión, frente a un 18%, que manifestó la opinión contrario y el 8% restante cree que ambos activos tendrán un rendimiento similar.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad