domingo, 09 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

09 de febrero de 2005

Cinco Días

La economía de España entre las de más crecimiento hasta 2020, según Deutsche Bank

España será uno de los países occidentales que registrará mayor crecimiento económico hasta 2020, junto con Irlanda y EE UU, con un ritmo de mejora medio alrededor del 4%.

El informe sitúa la tasa de crecimiento económico de España en el 2,8%, y en el octavo lugar de la lista, después de EE UU, con un 3,1% y de Irlanda con una reactivación de casi el 4%. En España permanecerán factores fundamentales para el crecimiento como la formación de recursos humanos y la apertura del comercio, ya que hará, según el informe, de puente entre Europa y Latinoamérica y el Norte de Africa.

Además, el estudio de Deutsche Bank asegura que este sólido

crecimiento podría llevar a España a tener a mediados de la próxima década unos ingresos per cápita superiores a los de Gran Bretaña. En caso de que la emigración se mantenga en los fuertes niveles registrados en los últimos años, el crecimiento de la economía española podría ser, incluso, mayor.

India, Malasia y China serán los países con mayor crecimiento económico del mundo hasta 2020, según Deutsche Bank, y ocupan por este orden los primeros puestos del ránking.

Este estudio de 34 economías del mundo coloca, sin embargo, a Alemania en el lugar 27 con una tasa de crecimiento del 1,5%, poco menos que la alcanzada en 2004.

Crecimiento poblacional en Asia

En los países asiáticos se va a producir un importante

crecimiento de la población, una notable mejora de los estándares de formación y un incremento de las ventas que permitirá lograr tasas de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) medias de más del 5%.

El autor del estudio, Stefan Bergheim, pronostica, por ejemplo, que India crecerá una media del 5,5% entre 2005 y 2020, con un crecimiento de la población del 1,6% anual y una notable apertura de su economía.

Pese a estas cifras tan impresionantes, los ingresos por persona en India ocuparán en 2020 todavía el segundo lugar más bajo de la lista de 34 países que incluye el estudio. Por otro lado, la economía de China se expandirá menos de lo previsto inicialmente, con una tasa media de crecimiento hasta 2020 del 5,2%.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad