martes, 12 de noviembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

07 de febrero de 2005

Expansión

Greenspan advierte que el déficit presupuestario de EEUU es una "amenaza" a largo plazo

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Alan Greenspan, alertó al Gobierno estadounidense que el excesivo déficit presupuestario que tiene el país supone una "amenaza" a la estabilidad a largo plazo.

Greenspan, en un conferencia ante el sector bancario, declaró que el elevado déficit público que tiene el país supone para él un problema mayorbalanza comercial o el alto nivel de endeudamiento de los hogares, ya que estas dos cuestiones pueden ser corregidas por el mercado. "Nuestra medidas fiscales son, a mi juicio, un obstáculo para la estabilidad a largo plazo ya que el déficit presupuestario no se está corrigiendo por las fuerzas del mercado", añadió.

El presidente de la Fed ya se expresado en los mismo términos en ocasiones anteriores. Además, ayer el nuevo director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, advirtió que la economía estadounidense "está en un momento fuerte de crecimiento", aunque señaló que tiene dos problemas importantes: el elevado déficit público, cuya corrección ayudará a resolver la otra dificultad, "como es el importante déficit comercial".

Además, Greenspan declaró que la globalización está ayudando a la economía estadounidense a controlar la inflación.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad