jueves, 25 de abril de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

26 de enero de 2005

Invertia.com

La confianza empresarial en Alemania sube al mayor nivel en 11 meses

La confianza empresarial en Alemania subió en enero a su mayor nivel en once meses impulsada por las expectativas optimistas de las firmas ante señales de una mejora en la demanda interna.

La entidad precisó que el índice que mide el clima inversor, basado en un sondeo mensual entre 7.000 compañías, creció a 96,4 desde el 96,2 de diciembre a su mayor nivel desde febrero del 2004. Economistas sondeados por Reuters habían pronosticado una caída del índice a 96 tras un alza inesperada en diciembre.

"La mejora en las expectativas indican una continuidad de la tendencia alcista apuntalada por una mayor demanda interna", dijo en un comunicado el presidente de Ifo, Hans-Werner Sinn.

En cualquier caso, ayer, el nuevo presidente del consejo asesor del Gobierno alemán en materia económica, Bert Rürup, puso en duda que el país pueda alcanzar el 1,6% de crecimiento este 2005, estimado por el ejecutivo roji-verde en sus últimos pronósticos.

La actual fortaleza del euro, así como la incertidumbre creada por una eventual intervención en Irán, son "factores de riesgo" que pueden actuar en detrimento del crecimiento económico, advierte el futuro jefe del consejo, conocido como los "Cinco Sabios".

El experto considera "más realista" situar los pronósticos para este año en el 1,4%. Rürup, miembro del consejo de los "Sabios" desde 2000, fue elegido ayer por sus colegas presidente de ese gremio, en sustitución de Wolfgang Wiegard, que dejará el cargo el próximo febrero, tras meses de fuertes divergencias internas con otro de sus compañeros.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad