lunes, 22 de abril de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

25 de enero de 2005

Cinco Días

El banco suizo UBS advierte que los precios de la vivienda crecerán por debajo de la inflación varios años

El banco suizo UBS considera "improbable" que la burbuja inmobiliaria vaya a explotar en España, aunque advierte en su informe “Taking Stock” acerca de una ralentización en el encarecimiento de los pisos .

Según esta entidad financiera, aunque esto supone que los precios caerán en términos nominales, no llegará a afectar a la percepción general del mercado inmobiliario, por lo que no es probable que los agentes perciban que se esté produciendo una destrucción sustancial de la riqueza, una situación que podría afectar hondamente al consumo y a la confianza de los hogares.

UBS considera asimismo que el ratio de asequibilidad se mantiene en niveles razonables y que las hipotecas aún tienen margen de crecimiento. Según su informe, el volumen de préstamos al sector privado seguirá aumentando a un ritmo de dos dígitos en 2005 y 2005, un 12,4% y un 10,8%, respectivamente.

La entidad añade sus previsiones macroeconómicas para España, y señala que el PIB ha crecido en 2004 entre el 2,6 y el 2,8%, en línea con las proyecciones gubernamentales, y espera que este crecimiento se mantenga en 2005.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad