jueves, 25 de abril de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

20 de enero de 2005

Invertia.com

El BCE dice que la relajación del petróleo despeja el camino del crecimiento y la inflación

El Banco Central Europeo (BCE) reiteró hoy en su boletín mensual de enero que la bajada de los precios del petróleo ha relajado levemente las presiones inflacionistas en la eurozona y los riesgos a la baja para el crecimiento económico.

La entidad monetaria europea añade que "actualmente no existe evidencia significativa de que se estén acumulando presiones inflacionistas internas en la zona del euro". Por ello el consejo de gobierno del BCE mantuvo la semana pasada inalterado el precio del dinero en el 2%, "un nivel históricamente bajo".

"Las presiones inflacionistas internas se mantienen contenidas, si bien es necesario realizar un atento seguimiento de los riesgos al alza para la estabilidad de precios a medio plazo", dijo el BCE. En este contexto, es fundamental que la actual evolución a corto plazo de la inflación de los precios de consumo no afecte a las expectativas de inflación a largo plazo", por lo que es necesario mantener una actitud vigilante sobre los riesgos para la estabilidad de precios a medio plazo.

Además, el BCE observa que, en las últimas semanas, se han reducido ligeramente los riesgos a la baja para el crecimiento económico derivados de los precios del petróleo. Por primera vez, el BCE se pronuncia en su boletín mensual respecto a los últimos movimientos en los tipos de cambios de las divisas y reitera lo que su presidente, Jean Claude Trichet, ha dicho en otras ocasiones.

"El Consejo de Gobierno ha confirmado su posición, ya expresada cuando el euro se apreció de forma acusada, de que estas variaciones del tipo de cambio no son favorables ni deseables para el crecimiento económico", apuntilla la entidad europea.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad