jueves, 25 de febrero de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

11 de enero de 2005

Expansión

La confianza de los inversores alemanes crece con fuerza en enero

La confianza de los inversores y analistas alemanes subió con fuerza en enero hasta alcanzar los 26,9 puntos desde los 14,4 de diciembre, gracias a las previsiones de una campaña de ventas navideñas mejor de lo esperado.

El dato referido a la evolución de la producción industrial alemana durante el pasado mes de noviembre, que también se ha conocido hoy, ha experimentado una caída del 1,7% respecto a octubre, muy por debajo de las expectativas del consenso de los analistas, según los datos publicados por el Ministerio de Economía de Alemania.

El repunte en el índice de confianza de los inversores elaborado por el ZEW es mucho mayor del que esperaban los analistas, quienes habían pronosticado una subida de algo menos de 4 puntos hasta los 18 enteros.

Los expertos del instituto germano creen que el impulso en la confianza viene dado por las optimistas expectativas que mantiene el comercio minorista sobre las ventas en las fiestas navideñas.

A ello, el presidente del ZEW, Wolfgang Franz, ha añadido que entre los analistas existen unas expectativas fundadas de que el consumo y las inversiones comenzarán a recuperarse, que junto con un euro algo más débil frente al dólar y unos precios más bajo del petróleo, contibuyen al optimismo.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad