martes, 02 de marzo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

10 de enero de 2005

Invertia.com

EE UU crea menos empleo del previsto en diciembre pero cierra el mejor año desde 1999

La economía estadounidense creó 157.000 empleos durante el mes de diciembre y mantuvo la tasa de desempleo interanual en el 5,4%, el mejor año desde 1999.

Un factor que ha pesado sobre el dato de empleo de diciembre ha sido la reducción de empleo que han llevado a cabo las empresas minoristas durante la temporada de compras navideñas, por el poco empuje de las ventas. En cambio, las empresas del sector manufacturero aumentaron su plantilla en 3.000 trabajadores en diciembre y en 76.000 empleos en todo el año, con lo que consiguió aumentar el número de empleos por primera vez desde 1997.

Además, el Departamento de Empleo estadounidense revisó al alza el número de empleos generados en noviembre en 25.000 personas, con lo que elevó el número total de puestos de trabajo creados en EE UU en 2004 hasta la cifra de 2,2 millones de personas.

Los mercados han reaccionado con optimismo. Así, los futuros del Dow Jones y el S&P repuntan en estos momentos un 0,4% mientras que los contratos sobre el Nasdaq se revalorizan en torno al 0,6%. Por su parte, el dólar ha conseguido fortalecerse en un primer momento y se ha situado en 1,316 unidades frente al euro, aunque luego ha perdido posiciones frente a la divisa europea

En la última reunión de diciembre, la Reserva Federal concluyó que la economía estadounidense está preparada para una nueva subida de tipos, que permitiría frenar la inflación. En concreto, la Fed estima que el empleo en EE UU evoluciona con suficiente firmeza y que no se verá afectado por un encarecimiento del precio del dinero.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad