martes, 26 de octubre de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

06 de octubre de 2021

Cinco Días

La producción industrial crece el 3,6% en agosto y encadena seis meses al alza

Los mayores incrementos se producen en Bienes intermedios (5,1%) y Bienes de consumo no duradero (4,1%).

La producción industrial aceleró su crecimiento en agosto y aumentó un 3,6% en tasa interanual, tras el parón de julio (0,4%), según el índice de producción industrial (IPI) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial registró en agosto una variación del 1,8% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 1,5 puntos inferior a la registrada en julio. Con este dato, la producción industrial encadena seis meses consecutivos de tasas positivas, aunque las de agosto y julio han sido los menores crecimientos.

Una vez corregidos los efectos estacionales y de calendario, el índice creció un 1,8% anual, una tasa 1,5 puntos inferior a la registrada en julio.

Por sectores, y en índices corregidos de efectos estacionales y de calendario, todos presentan tasas anuales positivas, excepto Energía (−3,6%). Los mayores incrementos se producen en Bienes intermedios (5,1%) y Bienes de consumo no duradero (4,1%).

La tasa anual de la producción industrial aumenta en 13 comunidades autónomas y disminuye en las otras cuatro. Los mayores incrementos se producen en Principado de Asturias (17,4%), Illes Balears (13,6%) y País Vasco (12,3%). Y los mayores descensos en Andalucía (−6,8%), Aragón (−5,6%) y Comunidad Foral de Navarra (−4,0%).

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad