sábado, 12 de junio de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

07 de junio de 2021

El Economista

El consumo en España crecerá un 6% en 2021 y un 7% en 2022

La confianza para gastar aumenta con la mejoría sanitaria

El crecimiento del consumo privado en España alcanzará un 6,1% durante 2021 y rozará el 7% el año próximo, en 2022, con un aumento de gasto del 6,8%. Son los datos que arroja el BBVA Research sobre el crecimiento de consumo privado, que ganará tracción conforme avance la vacunación en la segunda mitad de este año, además del impulso de los fondos europeos y el ahorro generado por las familias durante 2020.

En contraposición, el informe Situación Consumo correspondiente al primer trimestre de 2021, los datos del año pasado se desplomaron hasta un 12,1% negativo, debido a la incertidumbre por la crisis sanitaria y a las restricciones y medidas de distanciamiento social.

BBVA Research expone en el informe que el gasto y las retiradas en efectivo, como sinónimo de recuperación, se encuentran en niveles ampliamente elevados frente al año anterior. La recuperación irá de menos a más, en consonancia con la celeridad de mejoras en el apartado sanitario. No obstante, aunque el consumo familiar crece "en vigor" desde marzo, el consumo privado no alcanzará niveles precrisis hasta llegar a 2022.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad