lunes, 19 de abril de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

24 de marzo de 2021

Expansion.com

PMI: la actividad de la zona euro volvió a crecer en marzo tras seis meses de caídas

La actividad de la zona euro volvió a crecer en marzo, tras seis meses de caídas, impulsada por un aumento histórico de la producción manufacturera a medida que la demanda mundial siguió recuperándose de la pandemia del Covid, según la consultora Markit.

El informe Flash PMI de marzo publicado este miércoles sitúa el índice en 52,5 puntos, por encima de los 48,8 de febrero y de los 50 puntos que separan el crecimiento de la contracción. A pesar de esta mejora, el sector servicios volvió a verse afectado por las restricciones relacionadas con el virus, si bien el declive fue el más débil desde agosto de 2020.

Ello se debe a que las empresas de servicios se beneficiaron del repunte del sector manufacturero, a que los clientes se han adaptado a la vida durante una pandemia y a que las perspectivas siguieron relativamente optimistas.

El repunte manufacturero fue encabezado por la producción industrial de Alemania y, en menor medida, de Francia, si bien el sector servicios alemán marcó la primera expansión en medio año, mientras que el francés sólo moderó la contracción.

El repunte de la demanda de productos elaborados apremia a las cadenas de suministro a una escala sin precedentes, lo que eleva los costes al ritmo más rápido de la última década, presión que en los próximos meses se traducirá en un encarecimiento de los productos de venta al consumidor, según la consultora.

No obstante, las perspectivas a futuro se ven afectadas por la preocupación ante el creciente número de infectados con el virus.

El economista jefe de IHS Markit, Chris Williamson, señala que "las dos velocidades de la economía probablemente persistirán algún tiempo más, mientras los fabricantes se benefician de una recuperación en la demanda global pero las empresas de servicios de cara al público continúan limitadas por las restricciones del distanciamiento social".

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad