martes, 19 de enero de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

15 de diciembre de 2020

Expansion.com

La producción industrial sube un 2,1% en la eurozona pero en España avanza apenas un 0,6%

La producción industrial aumentó un 2,1% en la eurozona y un 1,9% en el conjunto de la Unión Europea (UE) en octubre respecto a septiembre, informó este lunes Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.

En septiembre la producción industrial había crecido un 0,1% en los países que comparten la moneda única y un 0,3% en los Veintisiete. Sin embargo, en el cálculo interanual respecto a octubre de 2019, el indicador cayó un 3,8 % en la zona euro y un 3,1 % en el club comunitario.

En España, la producción industrial creció un 0,6% respecto a septiembre y bajó un 1,4% comparado con octubre del año anterior.

En concreto, tanto en la eurozona como en la UE, la producción de bienes de capitales se incrementó un 2,6% y un 2,1% en el caso de los bienes intermedios respecto, al mes anterior.

En los diecinueve países del euro, el sector energético y la producción de bienes de consumo duradero anotaron una subida frente al mes anterior del 1,8% y 1,5%, respectivamente, mientras que la producción de bienes no duraderos se mantuvo estable.

Por contra, en el conjunto de la UE la producción de bienes de consumo duraderos se elevó un 1,3% y un 1,2% en el ámbito de la energía. En el caso de la producción de bienes no duraderos cayó un 0,4%.

Entre los Estados miembros, el mayor incremento de la producción se registró en Bélgica (6,9%), Alemania (3,4%) y Eslovenia (3,1%), mientras que las caídas más pronunciadas se observaron en Dinamarca (5,8%), Grecia (3%) y Lituania (1,7%). En términos interanuales, la bajada del 3,8 % en la eurozona frente a octubre de 2019 se debió a un descenso del 8,2% en la producción de bienes capitales, del 2,1% en los de consumo no duraderos y del 1,3% en los intermedios.

En cambió, se registró un alza en la producción de bienes de consumo del 0,3% y de la energía, del 0,1%.

En los Veintisiete, la producción descendió un 7,1% en el sector de bienes de capital; un 2,4%, en los bienes de consumo no duraderos; un 1,5%, en la energía; y un 0,5%, en los bienes intermedios, mientras que la producción de bienes de consumo duradero subió hasta el 2,3%.

Las caídas más destacadas en la producción industrial se produjeron en Irlanda (15,5%), Dinamarca (9,2%) y Francia (4,3%).

En el extremo opuesto, tuvieron lugar subidas en Bélgica (5,4%), Polonia (3,4%) y Croacia (2,8%).

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad