viernes, 05 de marzo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

21 de septiembre de 2020

Cinco Días

2,65 millones de personas han salido ya de ERTE

De las 745.000 personas que continúan bajo un expediente, el 21% trabaja a tiempo parcial

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado que de los cerca de 3,4 millones de trabajadores que se encontraban bajo un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) a principios de mayo, se mantienen unos 745.000.


Escrivá ha señalado en su cuenta de Twitter que un 82% se encuentra en ERTE por causa de fuerza mayor, mientras que el 18% restante está en un expediente por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (ETOP).

Además, ha explicado que un 94% de los que han salido de un expediente está trabajando y, en la mayoría de los casos, en la misma empresa. La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se mostró este sábado optimista ante la prolongación de los ERTE y aseguró que en "breves días" habrá acuerdo para alargarlos más allá del 30 de septiembre.

La Seguridad Social propone tres cuestiones fundamentales: exoneraciones de cotizaciones a las empresas en los sectores que queden protegidos por encima del 80%; este mismo tratamiento para las empresas fuertemente vinculadas a dichos sectores; y la promesa de mandatar que las autoridades laborales apliquen máxima flexibilidad a la concesión de ERTE de rebrote.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad