martes, 11 de agosto de 2020

Noticias

Buscar

Restaurar

21 de julio de 2020

Cinco Días

Los líderes europeos logran un pacto histórico contra la crisis del coronavirus

La cumbre acaba de madrugada con un acuerdo para el fondo de recuperación de 750.000 millones

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) llegaron este martes de madrugada a un acuerdo para poner en marcha un billonario plan de recuperación económica tras la pandemia de coronavirus, después de cuatro días de maratoniana negociación.

Pasadas las 5.30 lo ha anunciado Charles Michel, presidente del Consejo Europeo: "¡Acuerdo!" escribía Twitter. Un acuerdo histórico, en muchos sentidos. Por la situación extrema gravedad, por la cantidad de fondos destinado y por la duración de la cumbre, cuatro días y sus correspondientes noches. La última propuesta planteada el lunes por la tarde ha recibido luz verde de los 27 socios. "Adoptadas las conclusiones", tuiteó otro de los participantes en la cumbre. "Día histórico para Europa", dijo el presidente francés, Emmanuel Macron. El acuerdo ha requerido la aprobación unánime de los 27 estados miembros y representa una victoria para la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, quienes redactaron un esbozo de la propuesta en mayo. España e Italia también están entre los vencedores al ser los mayores receptores de fondos.

"Este acuerdo envía una señal concreta de que Europa es una fuerza de acción", dijo Charles Michel, presidente del consejo de líderes de la UE, en una conferencia de prensa posterior. "Creo que este acuerdo será visto como un momento crucial en el viaje de Europa".

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad