viernes, 06 de diciembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

28 de noviembre de 2019

Expansion.com

El IPC aumenta a una tasa del 0,4% en noviembre por los carburantes y los alimentos

Los pecios aceleran su crecimiento y el IPC ha marcado una tasa del 0,4% en noviembre, tres décimas más del nivel que registró en octubre.

Así lo ha hecho hoy público el Instituto Nacional de Estadística, en su indicador adelantado. El organismo ha destacado la estabilidad de los carburantes y los alimentos y bebidas no alcohólicas, frente a los descensos registrados en 2018. En cuanto a la evolución intermensual, los precios de consumo se han incrementado un 0,2% en noviembre respecto a octubre.

En los últimos meses la moderación de los precios ha sido la tónica habitual. En abril, el IPC interanual se situó en el 1,5% y desde entonces, salvo en julio, no ha parado de menguar hasta septiembre, cuando registró un 0,1%, un nivel que se mantuvo estable el mes pasado. Era el punto más bajo de la inflación desde agosto de 2016.

Por su parte, la variación anual del indicador adelantado del IPCA (que se utiliza para comparar los precios con otros países de Europa) se ha situado en noviembre en el 0,5%. Si este dato se confirma, la tasa anual del IPCA aumentaría tres décimas respecto al mes anterior.

El INE dará a conocer los datos revisados el próximo 13 de diciembre.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad