lunes, 10 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

11 de octubre de 2019

Expansion.com

La electricidad y los carburantes llevan al IPC al 0,1% en septiembre, su nivel más bajo en tres años

El Instituto Nacional de Estadística ha confirmado que el índice de precios de consumo (IPC) se ha moderado hasta una tasa interanual del 0,1% en septiembre, dos décimas menos que en agosto y su nivel más bajo en tres años.

Los causantes de este frenazo de la inflación ha sido: por un lado, la vivienda, cuyos precios han menguado un 4,8%, debido sobre todo al abaratamiento de la electricidad. Por el otro, al estancamiento de los precios del transporte, ya que los carburantes y lubricantes se han encarecido este septiembre menos de lo que lo hicieron en 2018.

Además, los precios de los alimentos y bebidas han aumentado un 0,9%, una décima menos que el mes anterior.

La tasa de variación anual de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos, que es más estable), se ha incrementado en septiembre una décima, hasta el 1%, con lo que se sitúa casi un punto por encima del IPC general.

En comparación con agosto, el IPC se ha mantenido estable.

Por regiones, la tasa interanual del IPC ha disminuido en todas las comunidades autónomas en septiembre respecto a agosto, excepto en Islas Baleares y Canarias, donde se mantiene.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad