sábado, 19 de octubre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

01 de octubre de 2019

Expansion.com

La inflación de la zona euro se modera al 0,9% en septiembre

La inflación de la zona euro se ha moderado desde el 1% al 0,9% en septiembre, según ha adelantado hoy la oficina de estadística europea, Eurostat.

Se trata del nivel más bajo desde noviembre de 2016. En comparación intermensual, los precios han crecido un 0,2%. Por componentes, los alimentos, el alcohol y el tabaco han registrado un incremento de los precios interanual del 1,6%, seguidos por los servicios, del 1,5%.

La inflación subyacente, que excluye alimentos frescos y energía y es un indicador más estable, ha registrado un aumento del 1,2% interanual, una décima más que en agosto.

Eurostat ofrecerá los datos de los precios detallados y revisados el próximo 16 de octubre.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, el mayor incremento interanual de los precios se han producido en Eslovaquia, con un 3,1%, por delante de Países Bajos, con un 2,7%, y de Letonia, con un 2,3%. Por el contrario, los precios se han reducido un 0,5% en Chipre y un 0,3% en Portugal.

En España, el IPC se ha moderado en septiembre hasta una tasa interanual del 0,1%, dos décimas menos que en agosto, y marcó mínimos desde agosto de 2016, según adelantó ayer el INE, que achacó este comportamiento a "la bajada de los precios de la electricidad este mes, frente a la subida registrada en 2018".

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad