lunes, 23 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

04 de septiembre de 2019

Expansion.com

La actividad del sector servicios se acelera en agosto

La actividad del sector servicios en España ha acelerado su crecimiento en agosto hasta su nivel más elevado en cinco meses, según el índice PMI.

El concreto, el indicador de actividad comercial, que elabora IHS Markit, se ha situado en los 54,3 puntos en agosto, frente a los 52,9 puntos de julio, lo que supone el mayor aumento desde marzo. Desde noviembre de 2013 no ha parado de crecer. El aumento de la actividad estuvo estrechamente vinculado a los crecientes niveles de nuevos pedidos, que ha registrado el incremento más fuerte desde abril pasado.

Pese a la mejoría, el optimismo sobre el futuro entre las empresas de servicios españolas ha sido el más bajo registrado por el estudio en más de seis años y cayó fuertemente desde julio.

Paul Smith, economics director de IHS Markit, indica que los últimos datos del estudio confirman que es probable que España siga siendo una de las economías europeas con mejores resultados durante el tercer trimestre del año, con un crecimiento del PIB aparentemente estable en torno al 0,5%.

Si bien,advierte de que "parece poco probable que el sector servicios pueda mantener su trayectoria de crecimiento actual, especialmente si se toma en cuenta que las perspectivas sobre el futuro han caído hasta su nivel más bajo en más de seis años".

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad