martes, 16 de julio de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

02 de julio de 2019

El Economista

EEUU: el PMI manufacturero se mantiene en mínimos desde 2009

La industria manufacturera cae menos de lo esperado en junio

La actividad de la industria manufacturera de Estados Unidos se mantuvo estable en junio, lo que implica que sigue en mínimos desde hace diez años, según refleja el índice de gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés), elaborado por IHS Markit, que se situó en el sexto mes del año en los 50,6 puntos, desde los 50,5 enteros de mayo.

Pese al estancamiento de la industria, el crecimiento de la producción se aceleró ligeramente debido a un alza en los nuevos pedidos, aunque las fábricas decidieron contener el crecimiento del empleo, que se expandió a su menor tasa desde agosto de 2016.

El avance del índice general, según ha explicado IHS Markit, se debe a una mejora "marginal" de la industria manufacturera del sector sanitario. Asimismo, a pesar del crecimiento en los nuevos pedidos del que han informado los panelistas, este solo fue "modesto".

"Un hecho importante en los últimos meses ha sido el deterioro del rendimiento de las grandes compañías, que en los últimos dos meses han visto sus peores lecturas de PMI en una década", ha alertado el economista jefe de IHS Markit, Chris Williamson.

"Las preocupaciones se han centrado en las señales de ralentización de la demanda tanto en el mercado doméstico como en el internacional"

Asimismo, la incertidumbre también lastró las previsiones de producción, que se situaron en junio entre las más bajas registradas en toda la serie histórica del PMI.

"A pesar de que el optimismo empresarial sobre el futuro se elevó ligeramente, se mantuvo cerca de los mínimos históricos debido a la baja moral. Las preocupaciones se han centrado en las señales de ralentización de la demanda tanto en el mercado doméstico como en el internacional, así como en las menores ventas y la incertidumbre geopolítica", ha indicado Williamson.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad