martes, 25 de junio de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

07 de junio de 2019

Expansion.com

El precio de la vivienda nueva marca en el primer trimestre la mayor subida desde 2007

El precio de la vivienda (nueva y de segunda mano) ha acelerado su crecimiento en el primer trimestre al aumentar un 6,8% en tasa interanual, lo que supone dos décimas más que en los tres meses anteriores.

Por tipo de vivienda, el precio medio de las de segunda mano se ha incrementado un 6,2% interanual en el primer trimestre, dos décimas menos que en el trimestre anterior, mientras que la nueva se ha incrementado una media del 10,4%, casi dos puntos y medio por encima de la tasa marcada en el trimestre anterior y el acelerón más elevado desde el cuarto trimestre de 2007. Así lo ha hecho hoy público el Instituto Nacional de Estadística.

En comparación con el último trimestre de 2018 (tasa intertrimestral), el precio medio de la vivienda ha repuntado un 1,5% entre enero y marzo, frente al alza del 0,4% que ha registrado en el trimestre anterior y del 1,4% del primer trimestre de 2018.

Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva han subido un 4,3% entre el cuarto trimestre de 2018 y el primero de este año, mientras que los de la vivienda de segunda mano han aumentado un 1,1%.

En cuanto a la distribución geográfica de los precios, los mayores incrementos en el primer trimestre se han producido en Canarias, Islas Baleares y Navarra, con

La mayoría de comunidades autónomas aumentan su tasa anual en el primer trimestre de 2019 respecto al último de 2018, con subidas de 1,1, 0,9 y 0,9 puntos de la tasa, respectivamente.

Por su parte, Cantabria, Cataluña y Galicia han registrado los mayores descensos en sus tasas anuales, con disminuciones de cinco décimas en todas ellas.

Las variaciones interanuales más elevadas se han producido en: la Comunidad de Madid, con un aumento del 9,7% interanual (una décima más que a finales de 2018), Cataluña (del 7,6%, aunque es cuatro décimas más leve que en el trimestre anterior) y en Baleares (del 7,3%).

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad