viernes, 13 de diciembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

03 de junio de 2019

Expansion.com

La llegada de turistas crece el 5,7 % en abril y suma ocho meses al alza

España recibió en abril 7,2 millones de visitantes internacionales, con lo que este indicador repuntó el 5,7 % respecto al mismo mes de 2018 y encadenó ochos meses al alza, debido, entre otros factores, al efecto Semana Santa (el año pasado se celebró entre marzo y abril y este año sólo en abril).

En el acumulado del primer cuatrimestre, la llegada de turistas extranjeros aumentó el 4,4% y rozó los 21,4 millones de viajeros, según la estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras, Frontur, difundida este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sólo en abril, los británicos lideraron la llegada de turistas a España, con 1,5 millones de viajeros y un incremento del 3,5 % respecto al cuarto mes del pasado ejercicio.

Además, los turistas extranjeros que visitaron España en abril gastaron 7.095 millones de euros, el 7,2% más que un año antes, con lo que este indicador sumó nueve meses al alza, debido, entre otros factores, al efecto Semana Santa (en 2018 se celebró entre marzo y abril y este año sólo en abril).

En el acumulado de los cuatro primeros meses del ejercicio, el gasto sumó 22.489 millones de euros, el 5,1% más que en el primer cuatrimestre de 2018, según la encuesta de gasto turístico Egatur publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad