domingo, 08 de diciembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

22 de mayo de 2019

Expansion.com

El sector servicios modera el crecimiento de su facturación al 4,7% en marzo

El sector servicios registró un aumento de su facturación del 4,7% el pasado mes de marzo en relación al mismo mes de 2018, según datos provisionales publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta tasa, con la que los servicios encadenan ya 67 meses de ascensos interanuales, es cuatro décimas inferior a la registrada en febrero (5,1%). Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios aumentó un 4,3% interanual en marzo, ocho décimas menos que en febrero.

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios creció en el tercer mes del año un 1,9% en tasa interanual, moderando dos décimas el ascenso que había experimentado en febrero. Con este repunte, el sector suma ya 60 meses de crecimiento interanual de la ocupación.

En términos mensuales (marzo sobre febrero) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios bajó un 0,2%, frente al incremento del 0,7% del mes anterior y de la subida del 0,6% del mismo mes de 2018.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad