sábado, 17 de agosto de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

30 de abril de 2019

Expansion.com

El PIB acelera su crecimiento y aumenta un 0,7% en el primer trimestre

La economía española ha acelerado levemente su ritmo de crecimiento y se ha expandido un 0,7% en el primer trimestre, una décima más del aumento de finales de 2018, gracias al tirón de la inversión. Suma así 22 trimestres en positivo.

Así lo ha dado a conocer esta mañana el Instituto Nacional de Estadística en su avance de la Contabilidad Nacional Trimestral.

En comparación con el primer trimestre del año pasado, el producto interior bruto (PIB) se ha incrementado un 2,4%, una décima por encima del aumento de cuarto trimestre de 2018.

El INE también calcula que la creación de empleo se ha acelerado dos décimas en términos interanuales, hasta el 2,8%. Así, estima que en el último año se han creado 510.000 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo.

Datos trimestrales
La foto que realiza el organismo de la economía muestra que gran parte del acelerón se apoya en la inversión (ha crecido en conjunto un 1,5%), sobre todo la de bienes de equipo (sube un 3,8% intertrimestral). Se trata de una buena noticia ya que este componente representa el aumento de la confianza de las empresas en una mayor actividad futura.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad