lunes, 09 de diciembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

26 de septiembre de 2018

El Economista

La Fed anunciará una subida de tipos que dejará el precio del dinero en niveles de 2008

La Reserva Federal (Fed) de EEUU dará hoy a conocer el resultado de su reunión de dos días sobre política monetaria, al término de la cual se espera que anuncie una nueva subida de tipos de interés ante la buena salud de la economía.

De anunciar una subida de 25 puntos básicos, el rango ascendería hasta el 2-2,25%, unos niveles que no se veían desde mediados de 2008, cuando la Reserva Federal estaba inmersa en un proceso de expansión monetaria y bajada de tipos para luchar contra la crisis financiera.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés) divulgará hoy miércoles, a las 14.00 hora local (18.00 GMT) su comunicado, y a las 14.30 hora local (18.30 hora GMT) el presidente de la Fed, Jerome Powell, dará una rueda de prensa.

Los tipos de interés se encuentran actualmente en el rango de entre el 1,75% y 2%, y los analistas prevén un alza de 25 puntos básicos.

Las proyecciones económicas
El banco central presentará sus nuevas proyecciones macroeconómicas, que situó en junio en una expansión económica del 2,8% para este año y 2,4% para el próximo.

La Fed ha elevado el precio del dinero en dos ocasiones en lo que va de año para apuntalar el sólido ritmo de crecimiento en EEUU, y se espera que lo haga otra vez después del encuentro de esta semana.

La economía estadounidense ha acelerado su crecimiento económico en los últimos meses, con una tasa anualizada del 4,2% en el segundo trimestre, mientras la tasa de desempleo se mantiene en el 3,9%, en niveles no vistos desde 2000.

Además, después de años por debajo de la meta anual del 2%, la inflación se ha situado por encima de ese umbral. La Fed tiene previstas dos reuniones adicionales ante de fin de año, a comienzos de noviembre y mediados de diciembre.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad