jueves, 20 de septiembre de 2018

Noticias

Buscar

Restaurar

11 de septiembre de 2018

El Economista

El euro sube frente al dólar ante el avance en las negociaciones sobre el Brexit

El euro sube hoy gracias a los avances en la negociación de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), que también han impulsado a la libra frente al dólar, según los analistas del mercado de divisas.

La moneda única se cambia por 1,1607 dólares, frente a los 1,1577 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1571 dólares.

El negociador de la UE del Brexit, Michel Barnier, ha asegurado en una conferencia en la localidad eslovena de Bled hoy que considera que es realista lograr un acuerdo en las negociaciones en las próximas seis u ocho semanas.

Un informe posterior en el diario británico The Guardian sobre el posible retraso de la cumbre del Brexit hasta mediados de noviembre echó más leña a los comentarios de Barnier, según el analista de Forex Matt Weller.

El tono sobre el Brexit se ha vuelto más positivo en las últimas semanas, lo que aumenta las perspectivas de lograr un acuerdo favorable para la libra esterlina las próximas semanas, añade Weller.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,1526 y 1,1616 dólares.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad