jueves, 14 de noviembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

26 de julio de 2018

El Economista

Fitch rebaja al 2,8% la previsión de crecimiento para 2019 del PIB mundial por la guerra comercial

La agencia de calificación Fitch ha rebajado al 2,8%, desde el 3,2% anterior, el pronóstico de crecimiento del PIB mundial para 2019 por la escalada de las tensiones comerciales, según ha comunicado este miércoles.

En concreto, la firma ha explicado que Estados Unidos, Canadá y México serán los países "más afectados" por la creación de nuevos aranceles.

"La imposición de nuevos aranceles, actualmente en consideración por Estados Unidos, así como los gravámenes equivalentes en las importaciones de bienes estadounidenses por parte de la Unión Europea, China, Canadá y México marcarían una escalada significativa", ha destacado Fitch.

El escenario planteado por la firma asume una imposición por parte de Estados Unidos de unos aranceles del 25% a todas las importaciones, con los otros bloques imponiendo unas medidas similares, y una desaparición del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan).

"Los aranceles inicialmente se reflejarían en unos precios de importación más altos, lo que aumentaría los costes de las empresas y reduciría los salarios", ha estimado la agencia de calificación crediticia. "La confianza empresarial y los precios de las acciones se verían menoscabados, lo que hundiría más la inversión empresarial y reduciría el consumo".

Por otro lado, los países que no estén involucrados directamente en las tensiones comerciales, también verían disminuir el crecimiento de su PIB aunque a "menor escala".

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad