viernes, 20 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

06 de junio de 2018

El Economista

La prima de riesgo sube a 103 puntos por el encarecimiento de los bonos

La prima de riesgo española subía a 103 puntos a primera hora, tres más que la víspera, debido al incremento registrado por el rendimiento de los bonos a diez años español y alemán con los que se calcula, según datos del mercado recogidos por Efe. De esta forma, el interés que se ofrece al inversor por la compra de deuda española a diez años se elevó al 1,431% frente al 1,396% previo, igual que el "bund", que situó su rentabilidad en el 0,402% a esta hora, también por encima del 0,369% precedente.

En la agenda de hoy, la atención se sigue centrando en la composición del Gobierno que está formando Pedro Sánchez, un día después de que su predecesor, Mariano Rajoy, anunciara su abandono del liderazgo del Partido Popular, que celebra el próximo lunes la Junta Directiva Nacional que debe convocar el congreso extraordinario que elegirá a la nueva dirección.

Asimismo, el Gobierno estadounidense publica el saldo comercial internacional de bienes y servicios en abril, tras reducir en el mes anterior el déficit un 15%, a 49.000 millones de dólares, gracias al crecimiento de las exportaciones.

En cuanto al resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia perdía cinco puntos básicos y quedaba en 237, poco antes de que el Gobierno de Giuseppe Conte, formado por el Movimiento Cinco Estrellas y la Liga, se someta al voto de confianza en la Cámara de los Diputados, último trámite para lograr la investidura.

El riesgo país de Portugal también mejoraba y se situaba en 144 puntos tras cerrar ayer en 149 unidades, igual que el de Grecia, que cedía posiciones y quedaba en 413 unidades, poco antes de que el Tesoro heleno subaste letras a tres y seis meses.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantenían en 100.080 dólares, en tanto que los italianos se encarecían hasta los 235.470.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad