jueves, 20 de septiembre de 2018

Noticias

Buscar

Restaurar

09 de marzo de 2018

El Economista

La producción industrial en españa creció un 4% en enero

La producción industrial en España creció el pasado enero un 4% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la variación fue del 1,2%. Bienes de equipo (4,8%) y bienes intermedios (4,3%) son los sectores que presentaron los mayores aumentos anuales, también sobre datos corregidos de efectos estacionales y de calendario. Por el contrario, energía (-5,9%) es el único sector con tasa anual negativa.

La tasa anual de la producción industrial en el mes de enero es positiva en 12 comunidades autónomas. Los mayores incrementos se producen en Cantabria (14,6%), Extremadura (8,7%) y Cataluña (8,4%). Por su parte, las comunidades con las tasas más negativa son Castilla y León (-3,7%), Canarias (-2,8%) y Comunidad de Madrid (-2,2%).

Los datos del INE reflejan una variación mensual del Índice de Producción Industrial (IPI) entre los meses de enero de 2018 y diciembre de 2017, eliminando los efectos estacionales y de calendario, del -2,6%. Esta tasa es 3,7 puntos inferior a la observada en diciembre.

Todos los sectores presentan tasas mensuales negativas. Energía (-7,5%), bienes de equipo (-2,3%) y bienes de consumo duradero (-2,0%) son los que registran los mayores descensos.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad