sábado, 20 de julio de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

05 de marzo de 2018

Expansion.com

El sector servicios se acelera en febrero por los nuevos pedidos

La actividad comercial de los servicios se acelera y los precios suben hasta máximos de 11 años.

La actividad comercial del sector servicios se acelera en febrero con los nuevos pedidos, que mantienen la contratación laboral, según se extrae del índice PMI hecho público hoy por IHS Markit.

Las empresas del sector servicios español continúan beneficiándose del fortalecimiento de la demanda en febrero y los nuevos pedidos aumentaron con fuerza el mes pasado, una buena racha que los empresarios confían en seguir manteniendo los próximos 12 meses. El empuje de la demanda llevó, además, al aumento de precios y costes laborales, según se extrae del informe.

El indicador llegó al nivel de 57,3 en febrero desde los 56,9 de enero, el mayor incremento mensual del sector desde julio de 2017, con lo que se suman 52 meses consecutivos de avances. Una vez más, transportes y almacenamientos encabeza el subsector de mayor crecimiento.

El incremento de los nuevos pedidos dio lugar a una nueva acumulación de los trabajos atrasados por decimotercer mes consecutivo. No obstante, el ritmo de acumulación fue modesto.

Las empresas también han declarado mejores niveles de dotación de personal, que no ha dejado de crecer durante 41 meses consecutivos.

Por su parte, la tasa de inflación de los precios de compra como los precios de venta se aceleran hasta máximos desde septiembre de 2008, sobre todo en hoteles y restaurantes, y la tasa de inflación se pone en máximos de poco más de 11 años.

Andrew Harker, director asociado de IHS Markit, señala que "la preocupación sobre la situación política en Cataluña observada en el último trimestre de 2017 parece haber disminuido, y en general las empresas volvieron a la normalidad. Cada vez es más probable que el primer trimestre de 2018 registre un fuerte comienzo de año".

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad