jueves, 17 de octubre de 2019

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28 de febrero de 2018

El Economista

La confianza del consumidor en EEUU se dispara a máximos de 2000

La confianza del consumidor en Estados Unidos se elevó en febrero a 130,8 puntos, desde los 124,3 puntos de enero, su nivel más alto desde noviembre del año 2000, según el índice elaborado por 'The Conference Board'.


Asimismo, el índice que mide cómo los consumidores perciben la situación actual de la economía ha aumentado desde los 154,7 puntos de enero a 162,4 puntos, mientras que el que mide las expectativas mejoró casi seis décimas en febrero, hasta 109,7 puntos.

"La confianza del consumidor mejoró hasta su nivel más alto desde 2000, después del modesto aumento de enero", dijo la directora de indicadores económicos de 'The Conference Board', Lynn Franco.

Según explicó, a pesar de la reciente volatilidad de los mercados, los consumidores expresaron un mayor optimismo sobre las perspectivas a corto plazo para las condiciones del mercado laboral y de los negocios, así como sobre sus perspectivas financieras.

"En general, los consumidores continúan confiando en que la economía seguirá expandiéndose a un ritmo fuerte en los próximos meses", concluyó Franco.
La confianza del consumidor en Estados Unidos se elevó en febrero a 130,8 puntos, desde los 124,3 puntos de enero, su nivel más alto desde noviembre del año 2000, según el índice elaborado por 'The Conference Board'.


Asimismo, el índice que mide cómo los consumidores perciben la situación actual de la economía ha aumentado desde los 154,7 puntos de enero a 162,4 puntos, mientras que el que mide las expectativas mejoró casi seis décimas en febrero, hasta 109,7 puntos.

"La confianza del consumidor mejoró hasta su nivel más alto desde 2000, después del modesto aumento de enero", dijo la directora de indicadores económicos de 'The Conference Board', Lynn Franco.

Según explicó, a pesar de la reciente volatilidad de los mercados, los consumidores expresaron un mayor optimismo sobre las perspectivas a corto plazo para las condiciones del mercado laboral y de los negocios, así como sobre sus perspectivas financieras.

"En general, los consumidores continúan confiando en que la economía seguirá expandiéndose a un ritmo fuerte en los próximos meses", concluyó Franco.

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