domingo, 07 de marzo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

27 de febrero de 2018

Expansion.com

El IPC escala en febrero hasta el 1,1% por la subida del recibo de la luz

El índice de precios de consumo (IPC) sube en febrero hasta el 1,1% por el encarecimiento de la electricidad, frente al descenso que experimentó hace un año.

El índice de precios de consumo (IPC) sube en febrero hasta el 1,1%, según el indicador adelantado publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios suben cinco décimas aupados por el repunte de los precios de la electricidad y después de que la inflación interanual se moderara en enero hasta el 0,6% también a causa de las oscilaciones del precio de la electricidad, que en este caso fue a la baja con el abaratamiento, concretamente, el recibo de la luz respecto al mismo mes del año anterior.

Con febrero, la tasa interanual del IPC encadena 18 meses consecutivos en positivo. Tras haber registrado en enero una tasa interanual del 0,6%, la más baja en 16 meses, el IPC interanual ha vuelto en febrero a superar el 1%, registrando la misma tasa que en diciembre de 2017.

Respecto al mes anterior, los precios aumentaron un 0,1% en contraste con los descensos del 0,4% registrados en los meses de febrero de 2016 y 2017.

El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA), por su parte, también avanza cinco décimas en comparación interanual hasta el 1,2% y respecto al mes anterior sube un 0,1%.

El dato definitivo se publicará el próximo 13 de marzo

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad